Betssy Chávez hace llamado a que Congreso y Ejecutivo atiendan llamado de la OEA

ANDINA/Prensa Presidencia
La flamante ministra de Cultura, Betssy Chávez, hizo un pedido para que tanto el Congreso y Ejecutivo tiendan puentes de diálogo, tal como es la exhortación de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Publicado: 5/8/2022
En declaraciones tras juramentar al cargo, Chávez dijo que los afectados por el enfrentamientos entre autoridades no es la clase política sino todo el país.
"No terminamos la pandemia de la covid, estamos con una guerra internacional y nosotros seguimos peleando entre peruanos y peruanas, seguimos viéndonos como enemigos cuando los enemigos reales son la inseguridad ciudadana y la pobreza", afirmó.
En ese sentido, reiteró que el llamado respetuoso es que a el Congreso y Ejecutivo tiendan, de manera democrática, puentes de diálogo. Asimismo, sostuvo que se deben hacer cambios saludables en favor de democracia y con respeto irrestricto por el estado de derecho.
Sobre la negativa del Congreso a autorizar el viaje del presidente Pedro Castillo a Colombia, recordó que el mandatario siempre ha sido respetuoso de la investigación que tiene en curso y desde un primer momento dijo que iba a colaborar, por lo cual descartó el argumento de una eventual fuga para negar el permiso.
"El presidente no tiene pensado escaparse ni renunciar por fax. Y todo el Gabinete Ministerial, si se nos quiere investigar, está llano a colaborar con la justicia", sostuvo.
Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, dijo que asume el reto de conducir una nueva cartera en el Ejecutivo y que realizará un trabajo técnico tal como lo hizo en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Señaló que como ingeniero civil conoce la interna de la nueva cartera y anunció que mañana realizará una conferencia de prensa para informar sobre los lineamientos de su gestión.
(FIN) RMCH
Más en Andina
La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) exhorta a que se tiendan puentes de diálogo entre el Legislativo y el Ejecutivo. https://t.co/LHvFG7vQMN pic.twitter.com/4eCyQCzHv8
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) August 6, 2022
Publicado: 5/8/2022
Las más leídas
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Global Big Day 2025: conoce las claves del avistamiento de aves en Perú
-
CTS: ¿puede ser embargado y retenido este beneficio por deudas de alimentos?
-
El papa León XIV "es más peruano que estadounidense", afirma nuncio apostólico en Perú
-
Global Big Day 2025: áreas protegidas son protagonistas en concurso de observación de aves
-
Papa León XIV y su ejemplar labor en la pandemia de covid-19 desde la Diócesis de Chiclayo
-
Liga Peruana de Vóley: salieron a la venta las entradas para la gran final
-
Editora Perú y BNP inauguran exposición en homenaje a Mario Vargas Llosa
-
Presidenta Boluarte desde La Libertad: el Estado está aquí para defender la vida y la paz
-
León XIV: Agencias de viaje proponen crear "circuito turístico papal" en Lambayeque